Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente recurrirá la querella por las vacaciones en yate: "No se emocionen demasiado porque el recorrido va a ser corto"

14 julio, 2021 12:42

Tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha admitido a trámite la querella por cohecho contra Óscar Puente por las polémicas vacaciones en un yate en Ibiza, el alcalde ya ha avanzado esta misma mañana que recurrirá el auto y se ha mostrado confiado en que "se archivará".

Así, Puente ha recordado ante los medios que "no es la primera vez" que se enfrenta a una querella crimanal, indicando que en las dos ha estado "detrás el PP". La primera a la que se refiere el alcalde data de 2009 y fue presentada por el Grupo Urbespacios SL por coacciones y amenazas. La sección cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial estimó el recurso de apelación interpuesto por el alcalde contra el auto del juzgado que admitió a trámite la querella. 

En esta ocasión, el alcalde ha advertido: "No se emocionen demasiado porque el recorrido va a ser corto", ha asegurado, augurando que esta última tendrá el mismo final que la primera de las querellas.  

Todo ello tras conocerse que la juez ha admitido a trámite esta querella contra el alcalde e investigará si las polémicas vacaciones en un lujoso yate fueron pagadas por el contratista Sergio Zaitegui, quien meses antes había conseguido una adjudicación del Ayuntamiento de Valladolid de un contrato de material anti Covid por valor de 195.178,20 euros.