Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Seis municipios de la provincia de Valladolid contarán con nuevos locales comerciales

13 julio, 2021 12:00

La Comisión de Hacienda, Personal y Promoción de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Victor Alonso, ha informado hoy las resolución de la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de menos de 400 habitantes para instalar locales de Comercio Rural Mínimo 2021.

La convocatoria, dotada con 30.000 euros, se ha resuelto a favor de los Ayuntamientos de Quintanilla de Arriba, subvencionado con 10.000 euros, y la misma cantidad para Villalbarba, Corcos, subvencionado con 6.352,52 euros, y Aldea de San Miguel, con 3.647,48. Las subvenciones se destinan a financiar las obras de construcción o de acondicionamiento, o ambas, para la instalación en el municipio de un comercio rural mínimo. Además, y con cargo al expediente de modificación de créditos, informado también en la Comisión de hoy, se financiarán con 10.000 euros un comercio rural mínimo en Langayo, y otro en Castroverde de Cerrato con 4.682,70 euros.

En total, la Diputación destinará 44.682,70 euros en 2021 para instalar seis comercios rurales mínimos en la provincia.

Entre otros objetivos, la instalación de estos locales comerciales tiene como finalidades la creación y el mantenimiento del empleo, comercializar los productos locales, mejorar el servicio a la comunidad y fijar la población rural.

Convenio para la liquidación definitiva del proyecto de actuación del Villa del Prado 

Por otra parte, la Comisión de Hacienda, Personal y Promoción ha dado el visto bueno unánime al convenio que suscribirán la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid  para hacer efectivos los importes resultantes de la cuenta de liquidación definitiva del sector 18 del Plan Parcial Villa del Prado. El convenio supone la aceptación voluntaria por la Diputación del pago fraccionado  y el aplazamiento del pago a realizar por el Ayuntamiento a través de la Sociedad Municipal de Vivienda, Viva, como agente urbanizador encomendado por el consistorio. La cantidad a favor de la Diputación asciende a 4.947.539,43 euros.

Expediente de modificación de créditos 


Asimismo quedó informado en la Comisión un nuevo expediente de modificación de créditos por importe de 320.000 euros que se financiarán con las bajas de créditos no comprometidos por el mismo importe. Parte de este expediente irá a financiar el Convenio con Fecosva para apoyar al comercio tradicional, con un importe de 80.000 euros. Otra partida de 25.000 euros suplementará la financiación de los cajeros de proximidad que se complementarán con la contratación de un cajero móvil que dará servicio a los municipios sin oficina bancaria.