Valladolid Asimismo, en los diferentes controles de vehículos y personas realizados durante el fin de semana, se han detectado tres positivos por alcoholemia, dos de ellos administrativos, lo que conllevaría una sanción de retirada del carné de conducir de 4 puntos y sanción de económica de 500 euros, y uno de ellos penal, al instruirse atestado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, al conducir un vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La Policía de Medina del Campo denuncia a tres personas por no llevar mascarilla

12 julio, 2021 10:26

En la madrugada del sábado al domingo la Policía Local de Medina del Campo, en el marco de los controles diarios de vehículos y personas para el cumplimiento de las medidas impuestas por la pandemia derivada del COVID-19, ha levantado tres actas por no hacer uso de la mascarilla en zonas en las que es obligatorio.

Además, ha localizado, en un establecimiento hostelero de la Avenida Lope de Vega, la presencia de ocho menores consumiendo bebidas alcohólicas en su terraza interior, uno de ellos menor de dieciséis años, sin acompañamiento. Los menores de dieciséis años tienen prohibida la entrada en los bares musicales, mientras no estén acompañados de una persona mayor de edad. Por ambos motivos el citado local será propuesto para sanción.

Asimismo, en los diferentes controles de vehículos y personas realizados durante el fin de semana, se han detectado tres positivos por alcoholemia, dos de ellos administrativos, lo que conllevaría una sanción de retirada del carné de conducir de 4 puntos y sanción de económica de 500 euros, y uno de ellos penal, al instruirse atestado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, al conducir un vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El conductor arrojó una tasa de 0,68 mg/l en aire espirado. Este delito está castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Por último, se instruyeron otras dos actas por tenencia de sustancias estupefacientes.