Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La resistencia de la provincia de Valladolid

9 julio, 2021 09:22

Augusto Cobos, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid ha hecho un llamamiento a la “prudencia” en la tarde de este jueves, 8 de julio, tras empeorar los datos epidemiológicos en la provincia.

“El número reproductivo básico sigue muy alto, en 1,78, aunque baja respecto a ayer. Suben los ingresados en planta. La incidencia sube en todos los grupos de edad. Tan solo una zona, Mota del Marqués, no registra casos esta semana”, ha finalizado Cobos.

Solo esta zona básica de salud de la provincia de Valladolid, que abarca los municipios de Benafarces, Casasola de Arion, Castromembibre, Mota del Marqués, San Cebrián de Mazote, Urueña, Villardefrades, Marzales, San Pedro de Latarce, Tiedra, Vega de Valdetronco, Villalbarba, Villavellid, Adalia y Gallegos de Hornija, no ha registrado contagios en la última semana.

La incidencia en la provincia está, si hablamos de los últimos 14 días, en 343,80 casos por cada 100.000 habitantes, y a la semana en 272, multiplicándose por seis con respecto a hace poco más de diez días.

En la capital, zonas como Barrio España registran una incidencia disparada a la semana, en los 516 casos, y a los 14 días con 722 casos por cada 100.000 habitantes. En el medio rural, zonas básicas como la de Cigales registra una incidencia a los 14 días de 394 casos y 315 a la semana o Pisuerga, con 416 casos a los 14 días y 292 a la semana.