Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Música, magia y teatro envuelven al público vallisoletano en el TAC

9 julio, 2021 19:48

Un completo espectáculo que invita a disfrutar, interactuar y a vivir la cultura en todos sus sentidos; así se puede definir 'Circa', la propuesta cultural que ha estrenado en primicia la compañía XYK Singers en uno de los festivales de teatro de calle más importantes de Europa, el TAC de Valladolid.

El jardín de la casa-museo José Zorrilla, un remanso de paz ubicado en el corazón de la ciudad, ha sido el escenario perfecto para el desarrollo de la actuación que han ofrecido los cinco intérpretes de este completo número que ha hecho las delicias de un entregado público, al que han acompañado durante casi una hora para realizar un recorrido multidisciplinar del arte a todos los niveles. Recitales, circo, magia, teatro y mímica han envuelto a los asistentes (que rozaban el medio centenar) para disfrutar de una completa actuación.

Manteniendo el interés y el humor, los intérpretes de 'Circa' han invitado en todo momento al público a pasar de espectador a participante para formar parte de un espectáculo de carácter familiar y divertido que no ha dejado indiferente a los asistentes que han premiado con sonoros aplausos cada uno de los actos del dinámico espectáculo.

Su director, Víctor Galván, músico gráfico, artista creativo y actor, desarrolló y fundó el proyecto XYK en 2013 como un reto más allá de un trabajo artístico, también social, ideológico y cultural. Tras el paso de más de setenta integrantes jóvenes y diversas, XYK Singers toma las riendas de convertirse en un grupo revolución en el terreno de lo coral, bajo un concepto de ensayo y entrenamiento que implica trabajo musical y teatral, y en muchas ocasiones vinculado también al movimiento escénico y la danza.

Mañana, sábado 10 de julio, a las 18:00 horas 'Circa' volverá a encandilar al público asistente al jardín de la casa-museo José Zorrilla