Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los hosteleros de Valladolid critican las nuevas medidas de la Junta para bares musicales y discotecas

9 julio, 2021 13:06

El mantenimiento de las medidas ya adoptadas, alargar el horario hasta las 3:00 de la madrugada de apertura de los bares musicales y discotecas así como la ejecución de una campaña de concienciación para la población.

Esas son las soluciones que hubiera preferido la Asociación Profesional de Empresarios de la Hostelería de Valladolid tras conocerse las nuevas medidas restrictivas anunciadas por la Junta de Castilla y León al ocio nocturno.

El elevado crecimiento en los contagios de Valladolid ha obligado al Ejecutivo Regional a adoptar una serie de medidas restrictivas que afectan directamente a los bares musicales y discotecas y desde Apehva, a través de un comunicado, se ha recordado que “se ha venido solicitando reiteradamente responsabilidad para frenar el ritmo de contagios, una petición, que, a tenor de los resultados, no ha sido seguida por un pequeño porcentaje de la población”.

Aunque la organización es consciente de la necesidad de poner freno al ritmo de contagios, creen que es necesario regular otros aspectos y ha alertado de nuevo “sobre el peligro de los botellones, reuniones sociales o fiestas privadas, que se puedan desarrollar una vez se haya procedido al cierre de los establecimientos de hostelería a las 2:00 de la madrugada”.

Así, desde Apehva hubieran visto “más acertado mantener las medidas ya adoptadas”, así como “alargar el horario hasta las 3:00 horas de apertura de los bares musicales y discotecas”, con el único fin de poder controlar en los interiores a una población que entraña mucha dificultad controlar en los exteriores.

Además, se ha realizado un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de los empresarios y trabajadores para que adopten todo tipo de medidas, y que no se generalice ni criminalice a todo el sector de bares musicales y discotecas, que están cumpliendo las medidas restrictivas, por un mínimo de casos concretos.

Por último, se ha solicitado “una amplia y potente campaña de concienciación para la población, por parte de la Junta de Castilla y León, que mentalice de una vez por todas de los riesgos que entraña esta maldita pandemia”.