Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Detenidos tres madrileños en El Espinar tras robar prendas valoradas en 4.000 euros en un centro comercial de la provincia de Valladolid

7 julio, 2021 12:03

La Guardia Civil de Segovia detuvo a un hombre y dos mujeres, vecinos de la Comunidad de Madrid, como presuntos autores de un delito de hurto, al ser interceptadas en el interior de su vehículo numerosas prendas de vestir con los sistemas de alarma puestos. Las prendas de vestir se comprobó que procedían de un Centro Comercial de la provincia de Valladolid, ascendiendo el total de lo sustraído a unos 4.000 euros aproximadamente.

La detención tuvo lugar durante un dispositivo para la prevención de la comisión de hechos delictivos, realizado en el término municipal de El Espinar, por agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana. Los agentes procedieron a dar el alto a un turismo marca Seat, modelo León, ocupado por un hombre y dos mujeres, los cuales presentaban una actitud de nerviosismo que hizo sospechar a los agentes. 

Se les solicitó, una vez identificados, que se bajasen del vehículo para registrar su interior, encontrando en los asientos traseros, varias bolsas que contenían numerosas prendas de vestir de diferentes marcas y con los dispositivos de alarma todavía instalados.

Se halló también un bolso y una caja de regalo preparados con un forro de papel de aluminio en su interior, para poder burlar los sistemas de detección de alarmas. Por este motivo, se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de hurto Los detenidos junto con las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Segovia.