Valladolid Bajo el título "Una experiencia vital más allá del toreo", el diestro malagueño Saúl Jiménez, Fortes en los carteles, quien tuvo que cortar la temporada tras la lesión sufrida el pasado junio en Las Ventas ante un toro de Victorino, ha puesto en marcha unas jornadas de convivencia taurina donde enseñará a los alumnos inscritos a aprender de sus experiencias.                                     Fotografía cedida Frases como "La tauromaquia será el hilo conductor para sumergirte en este aprendizaje", "La vida es como una corrida de toros, y torear es como vivir", "Las volteretas, en el ruedo como en la vida, te dan opción a levantarte y crear algo distinto", son algunas de las lecciones que impartirá este torero durante las tres jornadas de convivencia.                                             Fotografía cedidaUn diestro que sabe lo que es sufrir en propia carne las múltiples cornadas y severas lesiones musculares y fracturas recibidas desde que se iniciara como novillero con caballos en 2009 y tomara la alternativa en 2011.

El torero Fortes impartirá clases de toreo en Alaejos mediante la técnica del coaching

6 julio, 2021 20:55

Bajo el título "Una experiencia vital más allá del toreo", el diestro malagueño Saúl Jiménez, Fortes en los carteles, quien tuvo que cortar la temporada tras la lesión sufrida el pasado junio en Las Ventas ante un toro de Victorino, ha puesto en marcha unas jornadas de convivencia taurina donde enseñará a los alumnos inscritos a aprender de sus experiencias.

                                     Fotografía cedida 

Frases como "La tauromaquia será el hilo conductor para sumergirte en este aprendizaje", "La vida es como una corrida de toros, y torear es como vivir", "Las volteretas, en el ruedo como en la vida, te dan opción a levantarte y crear algo distinto", son algunas de las lecciones que impartirá este torero durante las tres jornadas de convivencia.

                                             Fotografía cedida

Un diestro que sabe lo que es sufrir en propia carne las múltiples cornadas y severas lesiones musculares y fracturas recibidas desde que se iniciara como novillero con caballos en 2009 y tomara la alternativa en 2011.

Además de los ataques epilépticos que nunca ocultó: "Mi cuerpo es como es. La epilepsia me ha obligado a potenciar la velocidad de reacción, los reflejos y la coordinación; y a ser muy disciplinado con los horarios, la comida, el sueño"... (Entrevista de Antonio Lorca en El País).

Todo ello y su paso por la universidad, (durante un tiempo compaginó los estudios con el toreo: terminó la Selectividad y comenzó Ingeniería Industrial, pero decidió dedicarse en exclusiva al toro. Sin embargo, en sus ocios mantiene la curiosidad por materias científicas a través de la lectura) le permiten descubrir nuevos horizontes que compartirá con sus alumnos en estas jornadas que tendrán dos modalidades: “pack matador y pack maestro”; que incluyen: Coaching, entrenamiento salón, clase práctica y almuerzos, mientras que la segunda opción incorpora lo siguiente: Coaching, entrenamiento salón, clases prácticas, almuerzos, alojamiento y convivencia y cena privada.

Las jornadas serán impartidas personalmente por el propio torero y están concebidas para un mínimo de 10 personas. Para inscribirse nos ha facilitado el siguiente correo: masalladeltoreo@gmail.com