Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid afea a la Junta y apoya a los enfermeros con una lona de agradecimiento

5 julio, 2021 13:33

Después de que la Junta de Castilla y León denegara la posibilidad de colocar una lona de agradecimiento a los enfermeros el pasado 22 de junio, el Ayuntamiento de Valladolid ha dado un paso adelante y ha ubicado la misma tela en el edificio municipal de San Benito. Una decisión que la presidenta del Colegio de Enfermería, Silvia Sáez, ha agradecido durante el acto en el que se ha instalado la lona y al que también ha acudido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El edil ha manifestado el respaldo del Ayuntamiento a las enfermeras y enfermeros -el Colegio de Enfermería de Valladolid está integrado por 4.350 profesionales- por su “sacrificio” durante el último año y medio, tanto en la lucha contra el COVID-19 como en el proceso de vacunación."Mostrar nuestro apoyo –como no podía ser de otra manera- a un colectivo que lo merece”.

Además, el alcalde de Valladolid ha calificado como incomprensible que la Junta de Castilla y León no haya permitido colocar en el centro de vacunación la pancarta del Colegio de Enfermería, en la que figura un mensaje positivo: "Gracias enfermeras y enfermeros por vuestro esfuerzo, profesionalidad y dedicación en esta campaña de vacunación inédita".