Valladolid Más de 3.000 personas participarán en las pruebas físicas de la convocatoria del Ayuntamiento de Valladolid para cubrir 68 plazas de peones.Desde primera hora de esta mañana, las pistas de atletismo de Renedo, frente a Fuente la Mora, están siendo escenario de esas pruebas.

Casi 3.000 personas acuden a las pruebas físicas para cubrir 68 plazas de peones del Ayuntamiento de Valladolid

21 junio, 2021 10:59

Cerca de 3.000 personas participarán en las pruebas físicas de la convocatoria del Ayuntamiento de Valladolid para cubrir 68 plazas de peones. Desde primera hora de esta mañana, las pistas de atletismo de Renedo, frente a Fuente la Mora, están siendo escenario de esas pruebas. Ante la gran afluencia de personas, la Policía de Valladolid está vigilando y dando proteción para que la convocatoria fluya con normalidad. 

El concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, ha destacado el hecho de que pueda realizarse esta convocatoria  mediante la celebración de un proceso para el acceso a esta categoría, puesto que el último convocado lo fue en el año 2006. Los destinos de quienes superen las pruebas se diversifican en los distintos servicios municipales: limpieza, vías y obras, parques y jardines.

Las pruebas se celebrarán hasta el próximo 28 de junio en las Pistas de Atletismo de Renedo, junto al campo de rugby “Pepe Rojo”. Es la primera vez que se establece una prueba física en una oposición de estas características en el Ayuntamiento de Valladolid.

Los opositores han sido convocados en tres turnos (7:00, 9;00 y 11:00 horas)   en previsión de que pudieran darse episodios de altas temperaturas y con el objetivo de dar cumplimiento a la normativa COVID.

La celebración de las pruebas físicas se ha podido abordar en el presente momento una vez que las cifras de contagios y las normas de la Junta de Castilla y León  han permitido su celebración.

El número de opositores convocados a la celebración de las mismas supera ligeramente los 2.750 , por lo que ha sido necesario programar siete días para su celebración que consiste en una prueba de fuerza y una prueba de resistencia aeróbica. La primera se realiza mediante el lanzamiento de un balón medicinal de 3 Kg en la que se deberán alcanzar las distancias que se contemplaron en el Anexo III de la Convocatoria y la prueba de resistencia aeróbica consiste en recorrer durante un período de 12 minutos la mayor distancia posible debiendo alcanzar al menos la distancia prevista también en el citado Anexo III. Ambas distancias varían en función de la edad y del sexo del participante.

La convocatoria que está en marcha fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 17 de agosto de 2020