Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Un homenaje triple a ritmo de música para alegrar los corazones en Portillo

19 junio, 2021 22:38

Queremos ir recuperando la actividad cultural en nuestro municipio ya que es una de las apuestas claras de este Equipo de Gobierno, respetando al máximo las medidas actuales impuestas para la prevención de contagios por el coronavirus. La vacunación está ayudando mucho a que podamos celebrar este tipo de actividades y nosotros trabajamos para que se hagan realidad”, asegura Juan Esteban Salamanca, alcalde de Portillo.

Declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León en la Plaza Parque de Arrabal, con más de 60 años de antigüedad, que ha recibido un lavado de cara completo tras los destrozos provocados por el fuerte viento que arrancó varios árboles de raíz en 2019. Se han cambiado los bordillos de los parterres de césped, se han ampliado las zonas, se ha resembrado, se han pintado las verjas que lo rodean y se ha dotado de mayor amplitud a un espacio mágico y para disfrutar de eventos como el de esta tarde.

La velada musical de la que se ha podido disfrutar esta tarde ha servido de homenaje para esta remozada plaza y también para los vecinos del municipio vallisoletano “que tanto han sufrido” durante este año de pandemia y que “han tenido un comportamiento ejemplar”, como nos cuenta el primer edil.

“Por último, este acto hemos querido que fuera un homenaje para los residentes de nuestra residencia de Mayores por su valentía y paciencia ya que han sufrido más que nadie las consecuencias del virus. También a los trabajadores de la misma”, añade el alcalde del municipio vallisoletano.

Los mayores de dicho centro han disfrutado a lo grande de una velada musical mágica que ha corrido a cargo del Cuarteto a Babor cuyo batería es “Pistolo” un reconocido y gran músico del pueblo vallisoletano con el que han disfrutado de una forma especial, en una tarde fresca pero cargada de emoción.

Durante el concierto se ha llevado a cabo el control de aforo, se ha mantenido la distancia interpersonal y todos los asistentes han estado sentados además de ataviados con sus respectivas mascarillas para evitar nuevos contagios por el coronavirus.

Los más mayores de la Residencia ‘Tierra de Pinares’ se lo han pasado en grande disfrutando con pasodobles, con temas de Paco de Lucía, las gardenias y acordes diversos que han llenado de alegría los corazones de los asistentes, que tanta falta hace tras más de un año durísimo.

“Pido salud, que es lo más importante. Tenemos ya vacunados, al menos con una dosis, a todos los mayores de 50 años y eso es una gran noticia. Desear que aquellos o aquellas que están sufriendo la enfermedad o la hayan padecido se recuperen lo antes posible y que poco a poco, sin prisas y priorizando necesidades, vayamos recuperando una vida que se acerque a la habitual antes de la pandemia”, finaliza Juan Esteban Salamanca.

Portillo ha vivido una tarde mágica y para el recuerdo ahora que, poco a poco, logramos ver la luz al final del túnel de la maldita y dichosa pandemia.