Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El verano más divertido se vive en Tordesillas

14 junio, 2021 21:54

Tordesillas refuerza su apuesta por la cultura y el deporte con la presentación de las nuevas actividades que ocuparán el periodo estival en la villa. Un programa deportivo y otro cultural han sido presentados por Miguel Ángel Oliveira, alcalde del municipio, al que le han acompañado los concejales de Deportes y Cultura, Jesús Carro y Verónica Gil respectivamente.

Junto a ellos también han estado presentes el teniente de alcalde José Luis Rojo y el concejal de urbanismo y diputado provincial, Javier González. Una puesta de largo para el verano que tendrá propuestas para todas las edades y gustos bajo la premisa de la seguridad frente a la pandemia por bandera.

“Ante un verano atípico apostamos por hacer una programación cultural y deportivo innovadora y con gran variedad. Hay un gran esfuerzo desde ambas concejalías para hacer un programa a la altura que Tordesillas se merece y que ha sido coordinado para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de esta oferta de ocio. Hay actividades en diferentes ubicaciones y espacios municipales para satisfacer las demandas de todos los vecinos. Habrá propuestas también en la piscina, ya que queremos que este sea un punto deportivo clave a nivel estival. A nivel cultural a parte del Festival De Raíz, proponemos una alternativa cultura segura y de calidad, por lo que esperamos que haya una buena participación “ha manifestado, Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

Desde la concejalía de cultura, Verónica Gil, ha subrayado como “este año volveremos a disfrutar del “Jo que Noche” donde además se mantiene el cine al aire libre. Como novedad hemos integrado una jornada de animación a la lectura en un enclave único como son las casas del Tratado. Considero que hemos organizado un verano muy activo a nivel cultural donde todos los fines de semana tendremos diversas propuestas para todas las edades y gustos. Se trata de un cartel muy trabajado por parte de los técnicos y de la propia concejalía”.

Por su parte desde la concejalía de deportes, Jesús Carro avalaba su programa. “Hemos tratado de traer el máximo de actividades teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad. Se va a asemejar mucho al año 2019 en cuanto al número de actividades. Este año habrá dos actividades nuevas como son el taller de tiro olímpico, con unas tiradas en el campo de El Rebollar, además de una actividad de orientación. El resto del programa son propuestas que ya existían en años anteriores, cuyas reservas podrán hacerse en whats app ya que todas las actividades serán con grupos reducidos y hasta completar aforo”.

Programa Deportivo Verano 2021

Desde el 30 de junio hasta el 13 de agosto Tordesillas impulsa un nuevo programa deportivo, que aglutina cursos de aquagym y piragüismo y jornadas deportivas de diferentes disciplinas con variedad de actividades para disfrutar. El curso de aquagym se impartirá los lunes, miércoles y viernes de los meses de julio y agosto de 11 a 12 en las piscinas municipales para personas a partir de 16 años. La cuota es de 30 euros y las inscripciones se realizan a través del WhatsApp en el número 663 396 192. Para conocer información del curso de piragüismo es necesario contactar en el número 651 751 265.

Las jornadas deportivas ofrecerán actividades durante días sueltos. En Valdegalindo se llevará a cabo, el 30 de junio, 14 y 21 de julio y 4 de agosto de 10 a 12, voley playa, el 12 de julio a las 20 horas la actividad de Orientación Pinar para todas las edades y el 6 de agosto a las 20 horas se desarrollará la Gran Gymkana.

En el Colegio Pedro I se desarrollarán las actividades de Zumba (8 de julio y 2 de agosto a las 20 horas), Zumba Kids (28 de julio a las 10 horas), Bailes Latinos (30 de julio a las 20 horas) y Latin Jump (13 de agosto a las 20 horas). Por otro lado, en el campo de fútbol de Valdegalindo se celebrarán las actividades de yoga (6 de julio y 11 de agosto a las 20 horas) y Pilates (19 de julio y 9 de agosto a las 20 horas). También se llevarán a cabo un Taller de Tiro Olímpico el 14 de agosto, aún por determinar el lugar.

'Verano Cultural 2021'

El Ayuntamiento de Tordesillas con el objetivo de reforzar la cultura, ha llevado a cabo un programa de actividades que aglutina fotografía, música, literatura y cine entre otras actividades como un taller de radio, noches de juegos (cluedo en vivo, geocaching y street sacpe) y un campamento de verano.

Para los amantes de la lectura y la literatura, el programa cultura acoge las jornadas 'Los miércoles en la biblioteca' que ofrecerán a los más pequeños un taller de ilustración: castillos y dragones (30 de junio), iniciación a la acuarela con ilustraciones (7 de julio), iniciación al lettering y acuareala (14 de julio), comic manga (28 de junio). Estas actividades se realizarán en el patio de las Casas del Tratado a las 18:30 horas y será necesario inscripción. Además el 23 de junio y 25 de julio se celebrarán las jornadas de animación a la lectura a través de un cuentacuentos con Charo Jaular y Pie Izquierdo, respectivamente, en el mismo lugar a las 18.30 horas en primer pase y 20 horas en el segundo.

La música también tendrá cabida durante el programa 'Verano Cultural 2021'. El primer grupo es poner banda sonora al periodo estival será la Orquesta Ensemble Vivar con un concierto de guitarras el 5 y 6 de junio. El 21 de junio, con motivo del Día Europeo de la Música se celebrarán diferentes actividades de la mano de la Escuela Municipal. El 27 de junio y 4 de julio los residentes de la residencia 'Villa del Tratado' podrán disfrutar de los grupos 'El Corro', 'Juan I de Castilla' y 'La Besana'.

Continuando con la música, la AMC Banda de Música de Tordesillas ofrecerá su Gran Concierto de Verano en el patio del CEIP Pedro I el 10 de junio y el 28 de agosto a las 21 horas con invitación. Del 16 de julio al 8 de agosto, el municipio acogerá el Festival Música de Raíz. Y durante el mes de agosto se celebrará el XI Ciclo de Conciertos de Órgano Villa de Tordesillas organizado por 'El Realejo': El 6 de agosto Víctor Baena, el 13 de agosto Juan María Pedrero, 20 de agosto Benard Foccroulle y 27 de agosto Ana Aguado en la Iglesia de Santa María a las 21 horas. De igual manera y enmarcado dentro del mismo ciclo de conciertos, el 7, 14 y 28 de agosto se llevará a cabo una Matiné en San Pedro que contará con un concierto de alumnos de la academia. La cita del 21 de agosto en San Pedro consistirá con audiciones didácticas, mientras que Carlos Rodríguez Lajo actuará en el Mercado Medieval el sábado y el domingo. Ese mismo día también tendrá lugar el Gran Concierto 'La Besana'.

La Sala de Exposiciones de las Casas del Tratado acogerá hasta el 13 de Junio la exposición de fotografía 'Castillos en el aire'. El Campamento Urbano Infantil se celebrará del 28 de junio al 23 de julio para niños de 4 a 12 años con un horario 9 a 14 de lunes a viernes. El taller de Radio se celebrará el 27 de julio y 3 de agosto en la piscina municipal a las 18:30 horas. Bajo el lema 'Jo, qué noche' la villa acogerá un Cluedo en vivo, juegos de geochaching y street scapes los viernes 2, 9, 16 y 13 de julio en el patio del CEIP Pedro I de 21 a 23:30 horas. Por último en el mismo lugar que las noches de juego se proyectaran diferentes películas: 1 de julio Onward, 8 de julio Maléfica, Maestra del Mal, 15 de julio La Familia Adams y 22 de julio Las Aventuras del Doctor Dolittle.