Valladolid

El PSOE denuncia el estado del Patio de Armas del Castillo de la Mota

31 mayo, 2021 16:54

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha denunciado el estado en el que se encuentra el patio de armas del Castillo de la Mota, a través de una serie de fotografías tomadas esta misma semana. Para esta formación política el citado castillo es “uno de los edificios más importantes de Medina del Campo, no de Valladolid como acostumbra a promocionar la concejal de turismo, del que cabe destacar no solo su historia y su construcción arquitectónica, sino también su reclamo como monumento que hace que miles de visitantes lleguen a la villa de las ferias”.

            

Los socialistas de Medina del Campo manifiestan que el mantenimiento de este castillo es muy importante ya que se trata del principal reclamo para quien, en la vuelta a la normalidad, deciden pasar un fin de semana en Medina del Campo. Además señalan que “aunque el Partido Popular no quieran celebrar la Semana Renacentista”, dentro de unas semanas se realizará este evento que tiene como centro a este monumento.

            

Por eso, el PSOE de Medina del Campo pide a la concejal de turismo de la villa, Nadia González, que "trabaje por el turismo de la ciudad" a la vez que la recuerdan que es su responsabilidad pelear para que los titulares de los recursos turísticos , en este caso la Junta de Castilla y León, mantengan los mismos, con "plenas garantías para el visitante y el turista" que viene a Medina del Campo. Los socialistas sienten "pena por una concejal más preocupada de cobrar 2500 euros al mes que de mantener los recursos turísticos de nuestro municipio".

           

Así, el grupo mayoritario en la oposición ha presentado un escrito en el registro general por el que piden a la concejal de turismo que solicite a la Junta de Castilla y León el "correcto mantenimiento" del Castillo de la Mota, aunque "mucho temen" desde esta formación que la responsable de esta área "no hará caso alguno a su propuesta, que quedará en el olvido como todo lo que pasa por las manos de la señora González", indican.