Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Nueve jóvenes de Medina del Campo consiguen el certificado profesional para las actividades de viveros y jardines

31 mayo, 2021 16:37

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Alonso, y el concejal de Medio Ambiente y Juventu, David Alonso, han asistido a la clausura del Programa Mixto de Formación y Empleo de Garantía Juvenil, que subvenciona la Junta de Castilla y León por un importe que asciende a 92.196 €.

En el programa han participado 9 jóvenes que se han formado en el certificado de profesionalidad de actividades de viveros, jardines y centros de jardinería durante seis meses de diciembre de 2020 a mayo de 2021.

Los programas mixtos combinan al cincuenta por ciento la formación teórica con la formación práctica a través del trabajo efectivo. De este modo se garantiza a los alumnos y alumnas el aprendizaje y la adquisición de competencias profesionales para el desempeño de las ocupaciones de peón de jardinería, de vivero o agrícola.

La cualificación obtenida por los alumnos y alumnas se adapta a las ofertas de empleo del medio rural, por tanto animamos a las empresas de la comarca a su contratación, como una inversión de futuro en sus empresas y también de la propia comarca al fijar población joven.

El Ayuntamiento de Medina del Campo seguirá apostando junto con la Junta de Castilla y León por estos programas mixtos que mejoran la empleabilidad de nuestros jóvenes.

Si todavía no estás inscrito en Garantía Juvenil acércate al Centro de Información Juvenil  de Medina del Campo en horario de  lunes a viernes de 9-14 h por teléfono 983 812 578, Whatssap 667 679 717 y correo: infojoven@ayto-medinadelcampo.es si quieres acercarte a la oficina solicita CITA PREVIA.