Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Piden colaboración ciudadana tras encontrar un mechero en la zona de pinar que ardió el sábado en Arrabal de Portillo

25 mayo, 2021 11:40

El Ayuntamiento de Portillo ha informado de que en la mañana de este lunes ha mantenido conversaciones con el jefe de comarca del Servicio Territorial de Medio Ambiente, con el cabo de la Guardia Civil y la propia alcaldía para “iniciar los trámites de investigación e intentar esclarecer los motivos por los que se inició el incendio provocado en la tarde del martes 22 de mayo y saber quién puede estar detrás de estos hechos”.

El consistorio de la localidad vallisoletana ha asegurado que “ha encontrado un mechero que se está investigando y que solicitan colaboración ciudadana para recabar información que aporte pruebas para abrir cualquier vía aclaratoria”.

LEER MÁS - Los Bomberos de la Diputación de Valladolid intervienen en un incendio en el pinar del Arrabal de Portillo

“Cualquier vecino o vecina que haya visto algo sospechoso que pueda estar relacionado con el incendio puede comunicarlo en las oficinas municipales del Ayuntamiento”, ha apuntado el Ayuntamiento.

El alcalde del municipio vallisoletano, Juan Esteban Salamanca, ha confirmado en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León que ardió un hectárea de chopo y pino negral en Arrabal de Portillo en el entorno del arroyo debido a las pelusas.