Valladolid

Fresno el Viejo traslada a Augusto Cobos sus reivindicaciones para convertirse en un referente de turismo sostenible y medioambiental

18 mayo, 2021 15:57

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha realizado una visita institucional a Fresno el Viejo en la que se ha entrevistado con su alcalde, Luis Miguel Muñumer, para repasar los posibles temas de colaboración de la Junta de Castilla y León con el Ayuntamiento. Entre los asuntos planteados cabe mencionar que las propuestas que ha realizado el alcalde están relacionadas en convertir a Fresno el Viejo en un referente de turismo sostenible y medioambiental.

Durante la reunión, Muñumer ha solicitado a Cobos mejoras en infraestructuras del municipio como el arreglo de las carreteras, la problemática de los caminos rurales y la posible cesión del silo por parte de la Junta. Muñumer ha preguntado sobre el estado del plan territorial de Fomento que afecta a diferentes infraestructuras. Asimismo, el delegado territorial se interesó por el estado y el desarrollo del proyecto de la futura depuradora de la localidad.

El alcalde de Fresno el Viejo ha sugerido a Cobos la posible ampliación de la residencia de ancianos con la que cuenta el municipio. Esta instalación tiene 19 plazas que actualmente “se quedan cortas”, debido a la población mayoritariamente envejecida.

De cara al verano, el alcalde ha pedido información sobre la situación de los festejos populares, la apertura de piscinas y las fiestas religiosas. Por su parte, Cobos también ha informado sobre el proceso de vacunación en la provincia.

Asimismo, el alcalde de Fresno el Viejo ha trasladado al delegado territorial de la Junta diferentes planes para la promoción y señalización de recursos turísticos con los que cuenta la localidad, como el mirador o el aula de la naturaleza, a través de iniciativas que fijen población en el mundo rural y que conviertan a Fresno el Viejo en un referente de turismo sostenible y medioambiental. En ese sentido, posteriormente, Augusto Cobos visitó uno de esos recursos turísticos del municipio como es el Parque Zoológico ‘La Era de las Aves’ para conocer las actividades y la oferta que se promueven desde el mismo.

‘La Era de las Aves’



‘La Era de las Aves’ es un pequeño parque zoológico situado en la localidad de Fresno el Viejo. La mayor parte de las especies con las que cuenta son animales que han sido abandonados o recogidos tras un accidente en su medio natural. También mascotas que, por diversas circunstancias, ya no pueden ser cuidados.

Por eso, el objetivo de este parque zoológico es dar a conocer la biología y el cuidado de las especies, mediante la educación ambiental y la importancia de la conservación de los animales y del medio natural, para proteger y preservar la biodiversidad.