Valladolid En esta ocasión, coincidiendo con la celebración del quinto centenario del movimiento comunero, el levantamiento de las comunidades es el eje temático de la convocatoria.Los elementos que deben inspirar las obras que concurran al concurso son la Catedral, la Colegiata de Santa María y sus alrededores, o la Iglesia de la Antigua, “entorno de vital importancia” para el movimiento de los comuneros en Valladolid, pues en la Colegiata, hoy integrada en el conjunto catedralicio, tenían lugar las reuniones de su Junta de la Comunidad.El fallo del jurado se anunciará hoy mismo en un acto a las 18.00 horas en la Plaza de España, y a continuación se inaugurará una exposición provisional que mostrará los trabajos presentados hasta las 20.45 horas.

El centro de Valladolid se llena de pintura rápida y discos para celebrar San Pedro Regalado

13 mayo, 2021 18:10

El casco histórico de Valladolid se pobló hoy, festividad del patrón de la ciudad, de artistas que están participando en el XXXVII Premio de Pintura Rápida San Pedro Regalado. En esta ocasión, coincidiendo con la celebración del quinto centenario del movimiento comunero, el levantamiento de las comunidades es el eje temático de la convocatoria.

Los elementos que deben inspirar las obras que concurran al concurso son la Catedral, la Colegiata de Santa María y sus alrededores, o la Iglesia de la Antigua, “entorno de vital importancia” para el movimiento de los comuneros en Valladolid, pues en la Colegiata, hoy integrada en el conjunto catedralicio, tenían lugar las reuniones de su Junta de la Comunidad.

El fallo del jurado se anunciará hoy mismo en un acto a las 18.00 horas en la Plaza de España, y a continuación se inaugurará una exposición provisional que mostrará los trabajos presentados hasta las 20.45 horas.

Por otra parte, la plaza de Portugalete acoge hasta el domingo, 16 de mayo, la Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León, una de las más longevas del país con 36 años de historia. La muestra reúne 14 expositores que ponen a disposición de los visitantes miles de referencias fonográficas en todos los estilos y formatos, siendo el vinilo el objeto más demandado.