Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La plataforma A11 Pasos convoca una nueva concentración en Peñafiel para pedir avances en la construcción de la Autovía del Duero

7 mayo, 2021 21:32

La plataforma ciudadana A11 Pasos convocó una nueva concentración, el próximo martes 11 de mayo a las 20.00 horas, en la localidad vallisoletana de Peñafiel, con el objetivo de pedir celeridad en la construcción de la Autovía del Duero en el tramo entre Castillo de la Vega y Quintanilla de Arriba.

La concentración se llevará a cabo a lo largo de la travesía de la carretera N-122 a su paso por el municipio vallisoletano, con el objetivo de "recuperar el ambiente de reivindicación que se producía los días 11 de cada mes en torno al paso de cebra" de dicha vía hasta que llegó la pandemia de COVID-19, tal y como informó la plataforma a través de un comunicado remitido a Ical.

Desde la plataforma A11 Pasos recuerdan que se han enviado cartas tanto al delegado del Gobierno en la comunidad como a todos los grupos políticos con representación en Castilla y León solicitando información sobre el estado actual de los trabajos y plazos previstos para la puesta en marcha de la Autovía del Duero en el tramo entre Castrillo de la Vega y Quintanilla de Arriba.

"Tenemos que seguir insistiendo en la construcción de este tramo porque es fundamental para Peñafiel", indican desde la plataforma, recordando que "evitaría la alta siniestralidad de la travesía y las molestias de todo tipo que origina su alta densidad de tráfico pesado". La salida de la concentración tendrá lugar en el paseo de la Estación y la llegada se producirá en la plaza de los Comuneros.