Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Medina estrena una aplicación informatizada para la gestión de citas previas de atención presencial en las dependencias municipales

6 mayo, 2021 11:07

El Ayuntamiento de Medina del Campo pone en marcha, desde el próximo lunes 10 de mayo, una aplicación informatizada para la gestión de citas previas dirigida a la atención presencial en las dependencias municipales; de tal forma, que a partir de esta fecha se deberá hacer uso exclusivo de esta herramienta para la asignación de citas y atención pública.


Cualquier ciudadano podrá solicitar cita a través de la página principal del portal municipal www.ayto-medinadelcampo.es – o bien en http://citaprevia.ayto-medinadelcampo.es/- , agendar citas con los distintos servicios administrativos de atención al público, o bien, si esto no fuera posible, informarse del contacto telefónico o correo electrónico.

Una vez confirmada la cita, el vecino podrá acudir –previa identificación en la ventanilla de Recepción- a las oficinas de la administración cuyo servicio haya solicitado, donde se le atenderá sin demoray con todas las medidas de seguridadque el Ayuntamiento ha puesto en marcha como consecuencia de la COVID-19.

Las Administraciones Públicas han tenido que adaptarse a las nuevas formas de relacionarse con la ciudadanía y precisamente la necesidad de distanciamiento social ha condicionado el acceso a la población a edificios y oficinas donde anteriormente recibían atención sin la necesidad de adoptar medidas tan estrictas.

Con el objetivo de garantizar la seguridad, tanto del ciudadano como del empleado público, quienes acudan al Consistorio sin cita previa no tendrán permitido el acceso a las instalaciones –salvo especiales circunstancias-.

Todas aquellas personas que no cuenten con los medios o conocimientos tecnológicos para la solicitud de cita telemática, podrán llamar al teléfono