Valladolid

La Hostelería de Valladolid aplaude la ampliación de horarios y rechaza mantener el cierre interior si se superan los 150 casos

6 mayo, 2021 15:26

“Consideramos de suma importancia, por la necesidad que ya existía, prolongar hasta las doce de la noche la apertura de los establecimientos de hostelería, en una media que va a dotar de un importante balón de oxígeno a los empresarios del sector”, ha asegurado la Asociación de Hostelería de Valladolid en un comunicado recogido por El Español Noticias de Castilla y León.

Sin embargo, desde APEHVA, han rechazado que se mantengan las restricciones que marca el “semáforo anticovid” que obligaría, como ha confirmado Igea, a cerrar el interior de la hostelería y las casas de apuestas en los municipios que superen los 150 casos por 100.000 habitantes a los 14 días.

Además, desde la Asociación de Hostelería han añadido que “los datos epidemiológicos ponen de manifiesto una clara tendencia a la baja en toda la Comunidad” y que se “debe de empezar a pensar en los establecimientos de ocio nocturno” que “está siendo uno de los sectores más dañados por las medidas restrictivas impuestas para frenar la pandemia”.

“Sobre las ayudas económicas que compensen las pérdidas ocasionadas en estos 14 meses, debemos de seguir insistiendo en la lentitud de las mismas y que para muchos establecimientos llegan ya tarde, pues ya han tenido que bajar la persiana. No obstante, somos conscientes de que ya están llegando a los empresarios, aunque siguen siendo escasas. Es por ello que tenemos que solicitar una ampliación de las mismas. Las cantidades destinadas nos demuestran que son insuficientes, y volvemos a demandar una ampliación de estas”, añaden.