Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una potente iniciativa para dar más visibilidad a los escaparates de los comercios de Regalado en Valladolid

3 mayo, 2021 11:44

Con motivo del Día Internacional del Diseño organizado por la Escuela Superior de Diseño desde FECOSVA, un año más hemos participado en la actividad LETTERING EN LA CALLE, en los escaparates de los establecimientos integrados en la Asociación de Comerciantes Regalado para potenciar la visibilidad de los mismos e incentivar las ventas. Se trata de una colaboración entre ambas entidades que se lleva desarrollando desde hace más de 10 años.

La actividad, a cargo de los alumnos de Grado de Diseño Gráfico, ya se ha realizado en otras ediciones anteriores de la Semana del Diseño organizada por ESI.

En palabras de Jaime Curiel, Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Regalado integrados a FECOSVA, “Diseño y comercio van de la mano ya que un escaparate atractivo puede impulsar las ventas y hacer que el cliente acceda al establecimiento y realice una compra”.


Un total de doce establecimientos de todos los sectores del comercio, ubicados en la Calle Regalado, han sido los participantes en esta iniciativa que han recogido en sus escaparates los diseños de los alumnos, que han personalizado cada uno de ellos con frases relativas al producto o sector de cada comercio.

Los comercios participantes son: AGUED&CO, FARMACIA SARA MARÍA CANO, GUERRO PAPELERÍAS, LIBRERÍA RE-READ, MAGNOLIA, MERCADO DEL TRIGO, MIREN Y CARLOS PELUQUERÍA, NO DRAMA, REGALADO, SLAPPY SKATESHOP, ZAPATOS ARMONÍA Y ZAPATOS HUELLAS.


El Día Mundial del Diseño es una iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ICOGRADA) y la Organización de las Naciones Unidas, que se celebra desde 1995 alrededor de todo el mundo, y que pretende centrar durante 24 horas la atención este campo y su importancia en la vida diaria de las personas.