Valladolid

Denuncia el cierre de la guardería municipal de Renedo

29 marzo, 2021 12:27

El Grupo Municipal Socialista de Renedo de Esgueva denuncia que por parte del Ayuntamiento de Renedo se vaya proceder a cerrar la guardería municipal, circunstancia que se debatirá mañana martes 30 de marzo en el pleno municipal que se celebrará por la tarde a partir de las 18h., de manera presencial. 

Si bien en la convocatoria del pleno el punto 4 del orden del día reza: información sobre actuaciones de consulta y estudio sobre el servicio municipal de la guardería Los Duendes, desde el PSOE de Renedo aseguran que “reunida con nosotros, la alcaldesa nos ha confirmado que lo que se va a hacer es cerrarla”, puntualiza Cárdaba. 

El Grupo recuerda cómo la alcaldesa y también Diputada de Familia e Igualdad, Raquel González, “presumió de Renedo de Esgueva en un reportaje publicado en un periódico hace apenas un mes, donde recalcó el hecho de que el municipio contara con una guardería municipal como reclamo para que se asentaran las familias aquí”. 

Circunstancia que ha causado indignación a algunos usuarios y a las trabajadoras, que desconocen cuál será su futuro después de que también a todos ellos ya se les haya informado de que la guardería municipal se cierra.