Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Sorteo y 400 lotes de oro

25 marzo, 2021 15:54

La Diputación Provincial y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) lanzarán esta Semana Santa una nueva campaña de apoyo al comercio rural con el sorteo de hasta 400 lotes de productos, en virtud de lo cual han renovado este lunes su convenio de colaboración.

La campaña de promoción 'Esta Semana Santa compra en tu comercio vecino' se desarrollará entre el 26 de marzo y el 26 de abril con el fin de promocionar el comercio, fomentar el consumo, captar y fidelizar clientes, y promover la marca Alimentos de Valladolid.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y el de Fecosva, Jesús Herreras, firmaron el pasado lunes el convenio en el Palacio de Pimentel, sede de la institución provincial. Medio centenar de comercios rurales de la provincia participará en esta iniciativa en la que se regalarán 400 lotes de productos cuyo coste será asumido por la Diputación de Valladolid.

La campaña 'Esta Semana Santa compra en tu comercio vecino' se va a desarrollar entre el 26 de marzo y el 26 de abril en 50 establecimientos comerciales de 30 localidades de la provincia menores de 20.000 habitantes.

La Diputación de Valladolid destinará a esta campaña 25.000 euros, de los que 20.000 están destinados a sufragar el coste de los 400 lotes de productos que se van a regalar a los participantes.

Papeletas tipo 'Rasca' 

La lista de establecimientos participantes ya está cerrada. Cada establecimiento dispondrá de 100 papeletas tipo 'rasca' para entregar a sus clientes, uno por cada compra superior a diez euros.

De esas 100 papeletas, ocho tendrán premio directo, consistente en un lote de productos de la marca Alimentos de Valladolid valorado en 50 euros. Todos los productos de los lotes serán de productores amparados por esta marca.

El establecimiento participante recibirá, además de las 100 papeletas, dos carteles de la promoción de la campaña que se compromete a exponer en lugar visible. El comerciante deberá justificar la entrega de los premios a los ganadores, adjuntando las fotografías de todas las papeletas premiadas con el nombre, apellidos, y DNI de la persona premiada correctamente legible.

La lista completa de establecimientos participantes ya está cerrada y se puede consultar en las páginas web www.tucomerciovecino.com y alimentosdevalladolid.diputaciondevalladolid.es. En ambas páginas se pueden encontrar también las bases de la promoción.

Para el desarrollo de la campaña se llevarán a cabo diferentes acciones de promoción y publicidad, tanto en medios convencionales como en redes sociales.

Como acción promocional, se sortearán lotes de productos de Alimentos de Valladolid en los perfiles de Tu Comercio Vecino en Facebook (facebook.com/tucomerciovecino) e Instagram (instagram.com/tucomerciovecino).

Nuevo convenio 

El nuevo convenio da continuidad al firmado el pasado mes de julio que permitió desarrollar diferentes campañas en otoño o Navidad en las que han participado 150 pequeños comercios de casi 50 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia y que generaron un movimiento económico superior al medio millón de euros, tal como han destacado Íscar y Herreras.

Durante el acto, el presidente de la Diputación ha defendido que para que la oportunidad que la pandemia supone para el medio rural "sea real y se consolide en el tiempo" es necesario "poder seguir manteniendo el tejido productivo que aportan los pequeños comercios" de los pueblos, las pequeñas industrias y empresas de servicios instaladas en el mundo rural o la hostelería y restauración.

En este sentido, ha vuelto a reclamar al Gobierno de España que las entidades locales puedan participar en el reparto de los fondos europeos de reconstrucción, de acuerdo a criterios "justos" y "no partidistas".

Por su parte Jesús Herreras ha subrayado el esfuerzo en "apoyar al comercio y la hostelería de la provincia a través de estas campañas", así como "la rapidez" con la que se pusieron en marcha en plena pandemia "para reactivar la economía y las tiendas de la provincia de Valladolid". Asimismo, ha justificado la continuidad de estas medidas porque, al igual que las series de televisión, "si tienen éxito, se repiten".