Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

De Santiago-Juárez ve al alcalde "nervioso" porque "se barrunta que Valladolid necesita un cambio político"

25 marzo, 2021 15:16

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid José Antonio de Santiago-Juárez ha aseverado este jueves que ve al alcalde socialista, Óscar Puente, "nervioso" y "agotado" porque "se barrunta que la ciudad necesita un cambio político".

Así lo ha apuntado De Santiago-Juárez en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha valorado las nuevas obras de peatonalizaciones y ha hecho referencia a las alegaciones que ha presentado su Grupo a la reforma del Reglamento de tráfico municipal.

El ex vicepresidente de la Junta ha reprochado que Óscar Puente "no tiene un modelo de ciudad" y apuesta "por una ciudad solo para algunos" y "llena de chapuzas", como considera que se ha reconocido este jueves en la explicado que ha dado el regidor sobre el mal resultado que han dado las pinturas en los pavimentos de las calles que se peatonalizaron el pasado año.

"Está inquieto, está nervioso, está agotado. Son los nervios propios de algo que se barrunta, que Valladolid necesita un cambio de modelo político", ha apostillado el concejal.

Mientras tanto, ha abogado por que el Grupo Municipal Popular tiene que trabajar, algo que ya hacen encabezados por su presidenta, Pilar del Olmo, y ha defendido la actitud crítica hacia el equipo de Gobierno porque considera que "la política tiene sus tiempos y las cosas son serias".

"Ahora parece que somos muy duros y otras veces parece que somos muy blando. Cuando uno destroza y bloquea la movilidad del centro de la ciudad, cuando se va de farra a un yate, hay que ser sensato y decir "hasta aquí hemos llegado, esto no se puede consentir", ha enfatizado De Santiago Juárez, quien ha añadido que "en una democracia moderna" un alcalde al que "le sale el caso del yate" tendría que dimitir.