Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Colegio San Juan de la Cruz de Medina expresa su "rotundo rechazo" a los presuntos abusos sexuales a menores de un exprofesor

24 marzo, 2021 12:11

El Colegio San Juan de la Cruz de Medina del Campo ha enviado un comunicado oficial para informar de la denuncia que ha recibido un extrabajador del centro por los presuntos abusos a un alumno, sucedidos en el año 2014.

El centro educativo ha recibido en menos de ocho meses dos denuncias contra el profesor laico A. F. H., de 32 años y director también del coro del colegio, Escolanía Stella Maris, por abusar sexualmente de dos menores, uno a mediados de 2020 y otro entre 2014 y 2017, cuando era cuidador en el seminario del mismo centro.

Concretamente, en agosto de 2020 el centro ya tomó medidas de forma inmediata apartándolo del colegio en cuanto tuvo conocimiento de otro posible delito de este exprofesor hacia un alumno del centro.

Desde la dirección del centro manifiestan que "es una actuación intolerable que no se corresponde con el carácter, integridad y profesionalidad que busca el Colegio San Juan de la Cruz en todos sus docentes y no puede permitir semejante conducta".

Ahora, el extrabajador ha recibido recientemente otra denuncia y ya está en manos de las autoridades pertinentes. El Colegio San Juan de la Cruz comparte la "preocupación de la familia y estamos trabajando para aclarar lo sucedido". Este hecho, aseguran que es "totalmente inusual" para el colegio ocurrido hace siete años entre el extrabajador y un exalumno.

El centro desconocía este suceso hasta que la Policía solicitó información hace unos días. Lamentan profundamente los daños originados y expresan su "rotundo rechazo" a toda conducta que atente contra la dignidad de las personas, más si cabe cuando son menores.

El colegio afirma que continuará luchando de "forma estricta e inflexible contra este tipo de comportamientos que vulneran la seguridad e integridad de nuestros alumnos".

La dirección del centro ha estado informando con prontitud a las autoridades policiales y judiciales pertinentes que han solicitado información sobre el caso para esclarecer esta delicada situación. Además, para proteger a sus alumnos el centro escolar ya apartó a este extrabajador de toda actividad docente y educativa.

El colegio y la entidad titular, Carmelitas descalzos agradecen el esfuerzo de las autoridades y afectados para procurar el menor perjuicio a los alumnos, familias y comunidad educativa del centro. En estos momentos, el colegio continúa su vida escolar con normalidad.