Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP de Valladolid, "preocupado" por Nevasa porque "cuando el equipo de Gobierno municipaliza algo, lo estropea"

17 marzo, 2021 19:11

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid Francisco Blanco ha expresado este miércoles la preocupación por la adquisición por parte del Consistorio de la totalidad del accionariado de la actual Sociedad mixta de servicios funerarios, Nevasa, ya que ha aseverado que "cuando el equipo de Gobierno municipaliza algo, lo estropea".

Así lo ha indicado Blanco este miércoles en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, después de que el equipo de Gobierno formado por PSOE y Valladolid Toma la Palabra haya anunciado en reunión del Consejo de Administración de Nevasa la intención de adquirir el 49 por ciento del accionariado de la sociedad a la empresa privada Ferrovial, con lo que se haría con el 100 por ciento de la titularidad.

Blanco ha subrayado que el servicio funerario es "fundamental" y que hasta ahora considera que "funcionaba en perfectas condiciones", por lo que al PP le preocupa esta operación. "Cuando el equipo de Gobierno municipaliza algo, lo estropea y el mejor ejemplo es Aquavall", ha recalcado en referencia a la empresa pública local de gestión del agua.

En el caso de Aquavall, se creó esta empresa municipal para asumir una gestión que prestaba una empresa privada por concesión, mientras que en el de Nevasa el Ayuntamiento ya es propietario mayoritario de las acciones de la sociedad y con la compra anunciada será el único titular.

Asimismo, el edil del PP ha apuntado que la decisión se ha comunicado este miércoles "sin ningún tipo de informe, valoración, cifra o presupuesto que pueda soportar" la adquisición.

Además, ha incidido en reprochar los "constantes bandazos que da el equipo de Gobierno" pues ha asegurado que este lunes, cuando el alcalde, Óscar Puente, visitó Zaragoza y habló del proyecto de Parque Agroalimentario de Valladolid destacó "la colaboración público-privada" como una de las fórmulas "que mejor funcionan", por lo que no entienden por qué ese formato "no se mantiene con Nevasa".