Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Más luz y menos gasto con los nuevos focos LED

17 marzo, 2021 19:23

El Ayuntamiento de Tordesillas ha llevado a cabo la renovación de la iluminación del Pabellón Municipal con nuevos focos LED de nueva generación. Se trata de unas nuevas luminarias eficientes, las cuales iluminan el doble que las antiguas, con un 50% de ahorro energético. Tal y como ha declarado el concejal de Deportes, Jesús Carro, quien ha visitado las instalaciones este miércoles junto al alcalde, Miguel Ángel Oliveira, “La iluminación LED representa el futuro, ya que permite economizar energía y prestar un mejor servicio. Hemos decidido realizar la instalación en el Pabellón Municipal puesto que es donde más deportistas se concentran y donde más campeonatos se desarrollan anualmente”.

Paralelamente, se han invertido 11.000 euros en una cortina que permite separar la pista en tres partes con el objetivo de mejorar su aprovechamiento y rendimiento. Tal y como se ha avanzado, la renovación de luminarias se llevará también a cabo en la Piscina Cubierta Municipal, en unas actuaciones de mejora que está realizando la empresa gestora de este espacio, y que estaban incluidas en el pliego de condiciones de contratación.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los objetivos del Ayuntamiento de Tordesillas por seguir dando pasos en pos de la eficiencia energética y la mejora de la calidad lumínica del municipio. En esta línea, se ha avanzado que se llevará a cabo próximamente una intervención en este sentido en el Campo de Fútbol Municipal de ‘Las Salinas’ a fin de seguir favoreciendo este ahorro energético y de mejorar la calidad del servicio para todos sus usuarios.