Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid anuncia la compra de las acciones que Ferrovial tiene en Nevasa

17 marzo, 2021 12:54

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acaba de anunciar que el Ayuntamiento de la capital ejercerá el derecho de adquisición preferente del 49% de las acciones de Nevasa que en este momento están en manos de Ferrovial, por lo que la gestión pasará a ser 100% pública.

El Consistorio ha iniciado los trámites para que NEVASA -la sociedad que gestiona los cementerios de El Carmen, Las Contiendas y Puente Duero, y la funeraria y el tanatorio de Las Contiendas- sea una entidad pública.

El Ayuntamiento de Valladolid, que poseía el 51% del accionariado de la sociedad mixta, ha decidido hoy adquirir el 49% restante que tenía la empresa privada. El objetivo es mejorar la gestión y poner en marcha todas las iniciativas guiadas por el interés general.

Nevasa se creó el 30 de junio de 1993 con un plazo de duración de 50 años. “Es decir, hubiera sido sociedad mixta hasta el año 2043. Con esta operación el Ayuntamiento tiene la posibilidad de gestionar íntegramente todos los servicios funerarios”, apunta el Ayuntamiento.

La decisión del Gobierno Municipal “está basada en la viabilidad jurídica, económica y social de la operación y las posibilidades de mejora. De hecho, en la política tarifaria se primarán los aspectos sociales, para atender a situaciones familiares con dificultades económicas”.