Valladolid

Un aparcamiento de Valladolid convertido en una piscina desde hace meses

15 marzo, 2021 12:05

La Asociación de Vecinos 'Los Comuneros' ha denunciado públicamente que el aparcamiento de la Plaza de la Solidaridad, cerrado cautelarmente en mayo de 2016 por razones de seguridad y salubridad, lleva varios meses inundado y convertido en una auténtica 'piscina'.

El colectivo vecinal ha transmitido a varios responsables del Ayuntamiento de Valladolid su preocupación, y la de los vecinos de la zona, por el estado del aparcamiento situado debajo de la Plaza de la Solidaridad.

Al ya largo abandono denunciado por la asociación, ahora se ha sumado el hecho de que las tres plantas de este aparcamiento, que tiene su entrada por la calle Dársena, se encuentran totalmente inundadas.

En julio de 2020 la asociación, tal y como explica a través de un comunicado recogido por Europa Press, visitó el aparcamiento con representantes de algunas concejalías del Ayuntamiento y pudo constatar que las dos plantas inferiores estaban completamente llenas de agua.Desde el exterior se puede apreciar que la primera planta se ha inundado también, pues el agua ha empezado a desbordarse por la puerta de acceso al garaje y llega a cubrir el suelo de las escaleras de acceso.

Ante la posibilidad de que la acumulación de tal cantidad de metros cúbicos de agua suponga un peligro para la plaza y las viviendas de la zona, la asociación se ha dirigido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento, sin haber obtenido una respuesta avalada por un informe que garantice la seguridad.

De no recibir esa respuesta, la entidad vecinal se muestra dispuesta a continuar realizando acciones de denuncia de algo que no consideran normal: un edificio, en este caso el aparcamiento, completamente inundado sin que el Ayuntamiento asuma ninguna responsabilidad al respecto.