Valladolid

El presidente de la Diputación ensalza la "calidad de vida" del medio rural para atraer jóvenes a los pueblos de la provincia

12 marzo, 2021 12:46

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha apostado este viernes por explotar la "calidad de vida" del medio rural que "la pandemia ha demostrado" para que sirva como forma de atraer a los jóvenes a los pueblos de la provincia.

Así lo ha defendido en Villanueva de los Caballeros, donde Íscar ha retomado su ronda de visitas a los municipios vallisoletanos que la pandemia interrumpió.

En este sentido, se ha mostrado "contento" de poder retomar este compromiso de acudir a los municipios para conocer sus necesidades y explicar los proyectos a su disposición puestos en marcha por la Diputación, precisamente en el "triste aniversario" del inicio de la pandemia.

Conrado Íscar ha subrayado que "desde hace muchos años" la Diputación desarrolla medidas para atraer a los jóvenes al medio rural, a lo que se suma la calidad de vida que la pandemia ha puesto de manifiesto y los nuevos fondos puestos en marcha por la institución provincial para el desarrollo de los municipios, ya que la provincia de Valladolid "está llena de oportunidades".

Por su parte, el alcalde de Villanueva de los Caballeros, Óscar Vega, ha defendido las actuaciones promovidas por el Ayuntamiento en esta línea, como la permuta de parcelas "a bajo coste" para que los jóvenes puedan empadronarse y "salvar al menos los fines de semana" de este municipio de 180 habitantes que sólo este año ya lleva doce fallecidos y que "necesita población".