Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El padre Víctor Herrero de Miguel pronunciará el Sermón de las Siete Palabras de Valladolid

1 marzo, 2021 19:02

El padre Víctor Herrero de Miguel, de la Orden de los Hermanos Menores de los Capuchinos, será el encargado de pronunciar el Sermón de las Siete Palabras, que organiza la Cofradía vallisoletana del mismo nombre y que tendrá lugar el próximo 2 de abril.

Según ha podido saber Europa Press en fuentes de la Cofradía organizadora, el Sermón se celebrará el Viernes Santo a las 12 horas.

El hermano capuchino Víctor Herrero de Miguel es Doctor en Sagrada Escritura por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid además de que tiene una amplia formación y dedicación al estudio de las Escrituras y es una "persona cercana a al oración".

Cada Viernes Santo se celebra el tradicional sermón de las Siete Palabras, que organiza la Cofradía de las Siete Palabras en la plaza Mayor de la capital, ante los siete pasos que representan a las últimas palabras que Jesús pronunció en la Cruz.

Por el momento no se ha determinado dónde se celebrará el Sermón de las Siete Palabras ya que la Diócesis y el Ayuntamiento de Valladolid no descartan que pueda celebrarse en la plaza Mayor, con un aforo limitado y manteniendo las medidas de seguridad establecidas para hacer frente al Covid-19.