Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Concedida la licencia de obra para el centro logístico de Amazon en Valladolid

17 febrero, 2021 10:46

El pasado viernes conocíamos que Amazon podría estar más cerca de asentarse en Valladolid después de que se hubiera cerrado la venta de una parcela de 46.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Jalón con la sociedad murciana Hispavima para la construcción de un centro logístico.

El precio de la operación habría rondado los tres millones y medio y las escrituras, según confirmaba el concejal de Urbanismo del consistorio vallisoletano, Manuel Saravia, se habrían firmado el jueves.

Dado que Hispavima ha intermediado en la construcción de centros logísticos de la compañía en varias ciudades como Murcia, Alicante o San Fernando de Henares, se ha apuntado que los terrenos situados junto a la Autovía de Pinares, en la A-601, acogerán ese primer centro logístico de la multinacional en Castilla y León.

Pues bien, en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid de esta mañana, en uno de los acuerdos, se ha concedido la licencia de obras para la construcción de la nave industrial y oficinas para agencia de transporte de mercancías, con playa de aparcamiento para vehículos industriales y turismos y muelles de carga, con licencia de agregación de parcelas en la calle Parques Marismas de Santoña (Parcelas 4 a 13 y 16 a 25 de la Manzana IC-2 Plan Parcial Pinar de Jalón), solicitada por Hispavima S.L.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento en lo que parece otro pasito más para que Amazon acabe asentándose en Valladolid. La inversión prevista ascenderá a 5,7 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses. Hay que sumar los 3,5 millones que costaron los terrenos.

Entre 200 y 500 empleos dependiendo del volumen de trabajo

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha hablado en la mañana de este miércoles sobre la licencia de obra que ha concedido el Ayuntamiento en Junta de Gobierno, asegurando que “la construcción es inmediata” pero sin dar el nombre de Amazon afirmando que “no está autorizado para decir quién está detrás de la operación”,

El alcalde ha asegurado que “se viene hablando con la compañía desde hace dos años” y que se podrían crear entre 200 y 500 empleos dependiendo del volumen de negocio” y ha anunciado también que es un proyecto privado que no recibe ningún tipo de ayuda pública.

“La apuesta por Valladolid es interesante y estratégica, aquí las cosas funcionan, ha apuntado Óscar Puente.