Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Luz verde al estudio de impacto ambiental de un parque fotovoltaico en Viana de Cega

16 febrero, 2021 12:05

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha dado luz verde al informe de impacto ambiental para la construcción de un parque solar fotovoltaico de 30 megavatios que se ubicará en una parcela de casi 62 hectáreas en el término municipal de Viana de Cega (Valladolid).

El proyecto, promovido por la empresa Tree Power Energy, contempla también la construcción de una línea eléctrica y una subestación, infraestructuras necesarias para la evacuación de la energía producida. La planta se ubicará en Viana, mientras que el trazado de la línea de evacuación discurrirá por el término de Boecillo.

En este sentido, en el estudio de impacto ambiental publicado hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se indica que la nueva subestación se conectará a la ya existente propiedad de Iberdrola mediante una línea eléctrica subterránea de evacuación con una longitud total de 5.950 metros. El trazado cruzará, entre otros elementos, la línea de ferrocarril Madrid-Irún y el cauce del río Cega, mediante una perforación subterránea.

La planta, a la que se instalará un vallado perimetral de 5.697 metros, se localizará a 1.260 metros al oeste del núcleo urbano de Viana, accediéndose a las mismas a través de los caminos del Moral y de la Era, que parten de la carretera VP-9003.