Valladolid

Una nueva sala de conciertos y música en directo desafía a la pandemia y abre sus puertas en Valladolid

16 febrero, 2021 11:28

Un nueva sala de conciertos y música en directo desafía a la pandemia y las medidas sanitarias que afectan a la celebración de eventos en espacios cerrados con la apertura de sus puertas prevista para el próximo 5 de marzo, tras más de un año de vicisitudes que han retrasado su puesta en marcha por culpa del virus.

La Sala Cientocero, ubicada en el número 17 de la calle Gamazo de la capital vallisoletana, toma su nombre de la canción homónima de Supersubmarina, con quien comparte su lucha por volver a los escenarios, según sostienen sus responsables, en el caso del grupo jiennense tras sufrir un accidente de tráfico en 2016.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, los promotores de esta sala subrayan la "necesidad" de contar con música en directo "en esta época postapocaliptica de pandemias, mascarilla y contacto cero.

El grupo encargado de inaugurar la nueva sala será, el viernes 5 de marzo a las 18.00 horas, será 'Club del Río', mientras que en el calendario de actuaciones de la Cientocero para el mes de marzo figuran Mundo Chillón (sábado 6), Mr. Kilombo (viernes 12), Razkin (sábado 13), Pol 3.14 (domingo 14), El Nido con 2 (viernes 19), Caña y Media con Ley Mostaza (sábado 20), Camellos con Chef Creador (domingo 21), Los Desgraciaus (también el domingo 21), Vandalia Trío (viernes 26), Atacados (sábado 27) y el grupo tributo a U2 'Atención Baby' (domingo 28).