Valladolid

Los medidores de CO2 llegan a las aulas de Medina del Campo

12 febrero, 2021 11:04

Los centros educativos de Medina del Campo incorporan los primeros medidores de CO2, unos dispositivos recomendados por el Comité de Expertos de Castilla y León ante el Consejo de Gobierno, que tuvo lugar el pasado mes de enero.

En una firme apuesta por la Educación y la seguridad en las aulas, la Junta de Castilla y León ha procedido a dotar de medidores de CO2 a todos los centros educativos de la Comunidad.

Esta actuación permitirá controlar la calidad del aire y adecuar la ventilación de cada aula, asegurando niveles óptimos en cada momento y permitirá ajustar la temperatura, cerrando las ventanas cuando las mediciones lo permitan.

Las mediciones se realizan a partir de una pantalla digital, en la que aparecerá la temperatura en grados centígrados, la humedad en porcentaje y el nivel de dióxido de carbono en cada momento. Cuando los valores sean óptimos, aparecerá una luz verde y cuando el dispositivo detecte que la calidad del aire empieza a decaer, la luz será amarilla. Cuando el indicador sea rojo, será necesario ventilar el espacio.

La Consejería de Educación está trabajando para adquirir los dispositivos y tan pronto como vayan llegando a nuestra villa, se incorporarán a los centros restantes, asignando uno por cada centro educativo.