Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Maroto anuncia en Valladolid un “paquete importante” de ayudas para mejorar la viabilidad de las empresas afectadas por el Covid

8 febrero, 2021 13:40

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció hoy que trabajan en un “paquete importante” de ayudas para mejorar la solvencia y la viabilidad de las empresas afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19. Indicó que el objetivo de estas medidas, así como de la red de protección a trabajadores y empresas, es mantener el tejido productivo que ayudará a construir la recuperación económica.

Reyes Maroto, que participó en el Museo Patio Herreriano de Valladolid en la presentación del proyecto del Parque Logístico y Agroalimentario de Valladolid, destacó que el Gobierno ha adaptado a la evolución de la pandemia la red de seguridad, que remarcó se traduce en la prórroga de los ERTE hasta finales de mayo, pero también en las nuevas carencias en las hipotecas.

Por ello, la titular de Industria se dirigió a la Junta de Castilla y León para que en el marco de las competencias autonómicas despliegue medidas de apoyo a los sectores más castigados con los 335 millones de euros que ha recibido de los 8.000 distribuidos entre todas las autonomías. No obstante, indicó que se trabaja con las comunidades para que refuercen sus actuaciones, como las adoptadas por el Ejecutivo autonómico.

Además, la ministra puso en valor el “esfuerzo extraordinario” que a su juicio ha hecho el Gobierno de España para proteger a las empresas, pero también a los trabajadores desde el inicio de la pandemia, que han supuesto también ayudas para el turismo y la hostelería y en esta tercera ola, para el comercio. En conjunto, destacó que se han desplegado ya 62.000 millones.

En Castilla y León, la ministra detalló que el coste de los ERTE entre abril y diciembre supuso 456 millones y añadió que 29.100 trabajadores están protegidos con esta medida. También se refirió a la prestación extraordinaria que reciben unos 26.000 autónomos y los préstamos ICO para 30.000 empresas de la Comunidad, que han supuesto una financiación de 4.446 millones.

La ministra, que destacó también las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Valladolid, hizo estas declaraciones acompañada por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, entre otros.