Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Junta buscará asintomáticos para frenar la expansión del COVID-19 con un cribado en Peñaflor de Hornija

4 febrero, 2021 14:28

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria del Área Oeste de Valladolid, realizará en la mañana del sábado un cribado selectivo de Covid mediante test de antígenos en la localidad de Peñaflor de Hornija. Las pruebas se harán entre las 10:00 y las 13:00 horas en el polideportivo cubierto.

Para facilitar la organización y evitar aglomeraciones y esperas, se pide a las personas que quieran realizarse las pruebas que acudan en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético de la primera letra de su apellido y que lleven su DNI y su Tarjeta Sanitaria. Las franjas horarias establecidas son de 10 a 11 para los apellidos de la A a la F; de 11 a 12 para los de G a L y 12 a 13 de M a Z.

El cribado está dirigido a todos las personas censadas en el municipio que tengan una edad de 12 o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses y los menores de 12 años.

Como ya se anunció ayer, desde el sábado al lunes se realizará también un cribado en Íscar dirigido además a los censados en Pedrajas de San Esteban, Cogeces de Íscar, Megeces, Mata de Cuéllar, Remondo, Fuente el Olmo y Villaverde de Íscar. Como todos los que se vienen realizando, el cribado tiene por finalidad detectar posibles casos asintomáticos para evitar los contagios y la propagación del virus entre la población.