Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los hosteleros de Laguna de Duero se integran en CEOE Valladolid para hacer frente a los problemas del sector

28 enero, 2021 10:33

La Unión de Hosteleros de Laguna se han integrado en CEOE Valladolid, organización que ejerce la representación e interlocución del empresariado vallisoletano en su conjunto, ante las diferentes administraciones públicas, con quienes se mantiene un diálogo constante y fluido, y ante las organizaciones sindicales.

De este modo, la organización constituida en mayo de 2020, se suma a la organización provincia con el objetivo de seguir aportando soluciones "a los graves problemas a los que se enfrentan, defender sus intereses y contribuir al fortalecimiento de un sector primordial en Laguna de Duero a través de la cooperación".

En estos momentos, la Unión de Hosteleros de Laguna considera prioritario que el Ayuntamiento de Laguna de Duero escuche a los empresarios, apoye el crecimiento y supervivencia del sector, comparta su preocupación ante las condiciones marcadas por las distintas administraciones y aporten soluciones eficaces para garantizar la actividad y supervivencia del sector en la localidad.

El diseño de campañas de promoción para la reactivación del consumo trasladando confianza al consumidor, así como la adopción de medidas locales para relanzar el sector, tal y como se está realizando en otras ciudades y en otros países europeos, se considera fundamental para lograr la recuperación, y mantener el empleo, en un sector que está muy afectado por esta crisis y por las medidas restrictivas impuestas por las Administraciones Públicas.

En este sentido, y para aliviar la presión económica a la que están sujetos los empresarios hosteleros, desde la Unión de Hosteleros de Laguna también se considera necesario poner en funcionamiento ayudas para alquileres o rentas de los arrendamientos de los locales de negocio como se han hecho para las viviendas particulares; exenciones fiscales y de tasas municipales durante el periodo de inactividad, y una nueva normativa de terrazas acorde a una población de 20.000 habitantes y no lo que consideran un “corta-pega” de otras ordenanzas de grandes poblaciones.

Además, recuerdan que "pese a cumplir estrictamente con toda la normativa actual, y más si cabe, con las medidas y protocolos de seguridad frente a la pandemia, es un sector que se siente maltratado por las diferentes restricciones que han ido imponiendo las administraciones".

Forman parte de la Unión de Hosteleros de Laguna de Duero aquellas empresas y empresarios que desarrollan su actividad hostelera en el término municipal de Laguna de Duero. Los miembros de la Junta Directiva son José María Gutiérrez Vázquez (Roy Café), en calidad de presidente; Vicente J. del Campo Velasco (Red Burguer), de secretario; Florence Diane Simons (Manhattan), de Tesorera, junto a Tamara Mateo Vega (Pinti), Javier García Bastardo (Estadio) y José Alberto Lopez (Sera), todos vocales.