Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

"Más papel" para Pilar del Olmo al reorganizar el grupo popular en el Ayuntamiento de Valladolid

27 enero, 2021 12:17

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo ha asegurado este miércoles que tiene que "pensar" en la reorganización del equipo tras el anuncio de la marcha por motivos personales de la hasta ahora portavoz, María de Diego, aunque ha apuntado que "lo más seguro" es que ella misma asuma "más papel, más trabajo".

Así lo ha señalado Del Olmo este miércoles en una rueda de prensa que ha ofrecido para detallar las mociones que presentará el Grupo Popular en el próximo Pleno municipal, que se celebra el martes 2 de febrero, y en la que también ha aprovechado para agradecer el "magnífico trabajo" de De Diego, que ha anunciado este lunes que "deja" la vida política.

"Siento muchísimo que decisiones personales, que hay que respetar, la hayan llevado a tomar esta decisión, pero vaya por delante todo mi agradecimiento por su magnífico trabajo durante casi dos años como portavoz del Grupo. Es una gran profesional, una buena política y una excelente persona y mejor compañera", ha enfatizado la edil vallisoletana.

Ahora, ha apuntado, tiene que "pensar" la reorganización del trabajo del Grupo Municipal Popular, ya que De Diego contaba con una de las dedicaciones exclusivas que le corresponden a la formación y ejercía como portavoz.

"Lo más seguro es que yo asuma más papel, más trabajo", ha avanzado Del Olmo, que ha añadido que, por el momento, María de Diego continuará con el grupo al menos una semana más "para ayudar en esa transición" y en primer lugar se va a reorganizar en base a las otras tres personas que están 'liberadas' --Alberto Gutiérrez Alberca e Irene Núñez al 100 por ciento y Francisco Blanco al 70 por ciento-- y con más reuniones por medios telemáticos, también obligados por la situación de la pandemia.

"No tenemos decidido quién va a ejercer la Portavocía pero hay que suplir la presencia de María de Diego, una persona que tenía un cometido de mucha responsabilidad", ha señalado la presidenta del Grupo, que ha matizado que estos cambios darán también una "oportunidad de mejorar la labor de oposición".

De Diego todavía se sentará en la bancada 'popular' en el Pleno de la semana próxima, en el que la formación defenderá dos mociones, cuyo contenido ha explicado este miércoles Del Olmo. La primera buscará garantizar la prevención de las averías que se producen en la red de agua de la ciudad "casi a diario" con más inversiones por parte de la entidad pública Aquavall y, la segunda, trata de lograr un reorganización y valoración de la Policía Municipal.

Candidatura a la Alcaldía 

En referencia a su candidatura a la Alcaldía de Valladolid, Del Olmo ha señalado que es "prontísimo" para hablar de ese asunto, aunque asegura que tiene "un gran trabajo por delante". También ha defendido no tener problema "si dentro de dos años el Partido estima que quiere poner otra persona", porque "no me apego a los cargos". 

La popular ha reiterado que no tiene necesidad de vivir de la política y que está en ella porque cree que  puede hacer algo "por los ciudadanos que me han votado y los que no". Del Olmo ha explicado que ha tenido su vida profesional desde joven y que "el día que vea que no tenga nada que ofrecer, me retiraré".