Valladolid La Escuela de Ingeniería Informática de la UVa en el Campus de Valladolid será la encargada de organizar la primera Olimpiada Informática de Castilla y León, que se va a celebrar de forma completamente online este próximo sábado, 30 de enero, en la que van a participar un total de 40 estudiantes de ESO y Bachillerato de la región. Por provincias, la participación más amplia será la de Valladolid con 17 participantes, seguida de Salamanca (12), León (9), Segovia (3), mientras que el resto de provincias llevará un representante cada una. La Olimpiada de Informática consiste en un concurso de programación y se desarrollará mediante Hackerrank, un juez online automático.

La primera Olimpiada Informática de Castilla y León será en Valladolid

25 enero, 2021 18:05

La Escuela de Ingeniería Informática de la UVa en el Campus de Valladolid será la encargada de organizar la primera Olimpiada Informática de Castilla y León, que se va a celebrar de forma completamente online este próximo sábado, 30 de enero, en la que van a participar un total de 40 estudiantes de ESO y Bachillerato de la región. 

Por provincias, la participación más amplia será la de Valladolid con 17 participantes, seguida de Salamanca (12), León (9), Segovia (3), mientras que el resto de provincias llevará un representante cada una. 

La Olimpiada de Informática consiste en un concurso de programación y se desarrollará mediante Hackerrank, un juez online automático. La corrección de los programas será automática comprobando que, para una serie de entradas dadas, el programa obtiene las salidas esperadas.