Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Sin bancos

21 enero, 2021 12:13

El Ayuntamiento de Valoria la Buena ha publicado un bando municipal este martes, 19 de enero, en el que anuncia el “cierre de la oficina de Unicaja Banco” en la localidad, en una publicación firmada por su alcalde, Javier Calvo Rueda.

“El pasado 7 de enero de 2021 conocimos el cierre definitivo de la oficina de Unicaja Banco, que prestaba sus servicios dos días a la semana en nuestro municipio, de forma casual al recibir una solicitud para retirar los muebles por parte de una empresa de mudanzas y no desde la propia Unicaja o sus empleados, lo que ya es indicativo de su política de actos consumados y de su forma de actuar”, arranca el bando.

En el mismo, apuntan a que ese mismo día “manifestaron por escrito el malestar del Ayuntamiento de Valoria la Buena a la dirección de la entidad en Málaga” y también “verbalmente a los empleados de la misma” trasladando “las quejas que siguen recibiendo de vecinos y empresas del municipio y de pueblos cercanos” sin, por el momento, “recibir contestación escrita”.

Desde el Consistorio de la localidad vallisoletana apuntan que “con este cierre siguen perdiendo calidad en los servicios bancarios iniciada desde hace unos años” y que viene motivada, apuntan, por “la reconversión del sector bancario hacia los servicios online” que “ha supuesto que cientos de municipios carezcan de oficina propia”.

Desde el Ayuntamiento han apuntado que “van a seguir trabajando, insistiendo y solicitando este servicio” con “todos los medios a su alcance” por esa “pérdida de calidad en los servicios de su pueblo”.

“Somos conscientes que es una empresa privada y trabaja para conseguir beneficios pero también son un servicio público. Además, la oficina y el cajero en nuestro pueblo, dicho por sus empleados, era rentable”, aseguran.