Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Arranca el cribado de detección de positivos entre los estudiantes de la UVa

19 enero, 2021 15:52

La Universidad de Valladolid, junto con Salud Castilla y León, pone en marcha a partir de mañana miércoles, 20 de enero, y hasta el sábado el cribado dirigido al conjunto de la comunidad universitaria. Las pruebas rápidas de detección de antígenos de Covid-19 comenzarán a realizarse a partir de las 9,30 horas en las instalaciones deportivas de Ruiz Hernández (entrada por calle Padre Arregui, en el lateral del Palacio de Santa Cruz). 

El rector de la Universidad, Antonio Largo Cabrerizo, acudirá a realizarse la prueba a las 9,30 horas. Por circunstancias de agenda (debe desplazarse a la Universidad de Burgos por el acto de toma de posesión del rector) se ha visto en la necesidad de cambiar el horario que le correspondería por la letra del apellido.

Datos prácticos:

Lugar: Frontón Ruiz Hernández (entrada por calle Padre Arregui, en el lateral del Palacio de Santa Cruz).

Horario: de 9:30 a 18:30 horas en horario ininterrumpido.

Centros y servicios asignados para hacerse mañana el test: Facultad de Ciencias, estudiantes de Doctorado, Escuela de Ingeniería Informática, ETS de Ingenieros de Telecomunicación, Casa del Estudiante, STIC, Edificio Rector Tejerina, Rectorado, LTI, IOBA, Edificio LUCIA, Biblioteca del Campus Miguel Delibes.

HORARIO PRIMERA LETRA DEL APELLIDO

9:30 a 11:30 horas A - F

11:30 a 13:30 horas G - L

14:30 a 16:30 horas M – P

16:30 a 18:30 horas Q - Z

Los universitarios deberán presentarse en el espacio indicado con la tarjera sanitaria, que podrá ser sustituida por otro documento de identificación.

Los resultados de la prueba se comunicarán personalmente a través de un mensaje sms y en el caso de los positivos serán contactados para activar el protocolo establecido.

Desde la Universidad de Valladolid se anima a toda la comunidad a participar en estas pruebas, que contribuirán a controlar el avance de la Covid-19, a detectar y aislar nuevos casos y como medida para reducir los riesgos y proteger la salud.