Valladolid

La Diputación de Valladolid informa el plan por 1,87 millones para mantenimiento de servicios de los ayuntamientos

15 enero, 2021 08:58

La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios, presidida por la diputada Myriam Martin, ha dado su informe favorable a la propuesta de aprobación por el Pleno de la Diputación del Plan Anual de Subvenciones a los Ayuntamientos para el Mantenimiento de Servicios, con una dotación para 2021 asciende a 1,87 millones de euros.

El Plan para el Mantenimiento de Servicios financia los gastos corrientes de energía eléctrica, suministros de gas, combustible y carburante en los edificios de titularidad municipal. También subvenciona los gastos de telefonía y móvil y el wifi municipal.

Por otra parte, la Comisión ha informado igualmente el Plan de Libertad de Gastos 2021 que está destinado a financiar tanto los gastos de inversión como los gastos corrientes de los Ayuntamientos, con un módulo para todos los municipios de 9.375 euros, y de 3.000 euros para las entidades locales menores. El presupuesto del Plan de Libertad de Gasto, que será aprobado en el Pleno del mes de enero, asciende a 2,1 millones de euros.