Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Igea, sobre el expediente al Ayuntamiento de Valladolid por la cabalgata de Reyes: “No hay nadie por encima de la ley”

14 enero, 2021 14:38

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, informaba, en la noche de este miércoles, de la apertura de expedientes a todos los ayuntamientos que celebraron cabalgatas de Reyes el 5 de enero, incluido el de Valladolid, dado que estaban “prohibidas”.

Tras el consejo de Gobierno de hoy y después de la disputa que tuvieron el mismo día 5 de enero el vicepresidente de la Junta y el alcalde de Valladolid, a través de las redes sociales, por la celebración del desfile, Francisco Igea ha informado de cuál es la situación actual de dicho expediente.

“El expediente de Valladolid está como los demás. Aquí no hay nadie más ni menos. Se está tramitando. Se ha incumplido una norma, como entendemos, y habrá un periodo de alegaciones como en todos los procesos. No hay nadie por encima de la Ley”, ha asegurado Francisco Igea.

El vicepresidente ha añadido que “se ha incumplido el acuerdo en el que se hacía una propuesta concreta sobre los actos del Día de Reyes” que “incluía que no se podían celebrar cabalgatas si no eran estaticas”.

“Entendemos que la norma se ha saltado y todo el mundo que se salta la norma, todo el mundo, tendrá su sanción, su periodo de alegaciones y seguridad juridica. No hay nadie que sea más que nadie”, ha afirmado el vicepresidente y portavoz de la Junta.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, calificaba esta mañana de “disparate” la posibilidad de que la Junta de Castilla y León abra un expediente al Ayuntamiento por ello y ha avanzado que el Consistorio se defenderá.