Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Pedro Pérez, alcalde de Trigueros: “Tenemos a medio pueblo confinado en casa”

12 enero, 2021 18:49

“Van dando altas pero también se suman positivos. Rondaremos los 20 contagiados con los contactos estrechos en estudio. Contando con que somos un pueblo de  apenas 300 habitantes es una cifra alta. Al final, tenemos a medio pueblo confinado en casa”, asegura el alcalde de Trigueros del Valle, Pedro Pérez Espinosa, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

El municipio vallisoletano está en riesgo “muy alto” por la alta incidencia COVID desde hace unos días, según los datos de la Junta de Castilla y León y pertenece a la zona básica de salud de Cigales, que acumula en la última semana un total de 77 PCRs positivos.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informaba en la mañana de este martes, 12 de enero, en rueda de prensa, de que este viernes, 15 de enero, se realizará en la localidad vallisoletana un cribado para frenar la transmisión comunitaria en el lugar. El alcalde de Trigueros ha asegurado que el cribado “se hará en el Centro Multiusos de Trigueros del Valle” al que se podrán desplazar los vecinos de Cubillas, Quintanilla y Corcos.

“El cribado será el viernes aunque aún no tenemos verificados los horarios. Mañana (por el miércoles) nos tienen que mandar el protocolo con la forma de actuar. Tenemos que tener el lugar habilitado con un circuito cerrado de entrada y de salida para que el que se haga la prueba entra y salga sin riesgo y el carácter del cribado será, en principio, voluntario”, añade Pedro Pérez.

El primer edil asegura que está siendo un principio de año “complicado” pero que “conseguirán salir adelante” tras este susto que suma positivos tras la celebración, en principio, de una comida el día 30 de diciembre, la víspera de Nochevieja.