Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Junta valora la realización de cribados en estos puntos de Valladolid para frenar la transmisión comunitaria

12 enero, 2021 14:31

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica de la Comunidad, horas antes del comienzo de las restricciones en toda la región, después de que la institución regional anunciase en la tarde de ayer la ampliación de las mismas a las provincias de Burgos, León, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora, tras ponerse en vigor el domingo en Ávila, Palencia y Segovia.

La consejera ha anunciado que se van a potenciar lo cribados para evitar el aumento de contagios y la transmisión comunitaria en las zonas más castigadas por este incremento “vertiginoso” de los contagios y ha informado que realizarán por un lado “cribados asistenciales” por otro “cribados selectivos” en poblaciones con una incidencia acumulada alta y con tendencia al crecimiento y también cribados oportunistas “en residencias, universidades y empresas”.

“Estamos reforzando esta estrategia de cribados con la creación de una red de cribados con personal de la Consejería de Sanidad y la Gerencia de Salud para coordinar la estrategia de cribados selectivos semana a semana y vamos de la mano con los datos”, ha asegurado Casado.

La consejera ha anunciado los puntos de Valladolid en los que valoran el desarrollo de estos cribados selectivos y sus fechas, son los siguientes:

Valladolid OESTE en función de los datos. Prioritario en Laguna de Duero este fin de semana y se esta valorando por las tardes en Medina de Rioseco, Tordesillas y Zaratán. Depende del personal que organiza la dirección de Valladolid OESTE.

Valladolid ESTE  se empezará por poblaciones pequeñas. En Trigueros el 15 de enero y en Serrada el 16 de enero.