Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Arroyo de la Encomienda también luce de blanco

9 enero, 2021 18:53

Arroyo de la Encomienda se ha cubierto también de nieve en la mañana de este sábado, 9 de enero, con la llegada de la borrasca Filomena. 

El operativo municipal del Ayuntamiento de Arroyo de cara a paliar los efectos del temporal se puso en marcha el viernes 8 de diciembre por la mañana, con un reparto preventivo de sal por las vías principales del municipio. 

Continuó el sábado 9 a las 6:30 de la mañana con labores de reparto de sal y limpieza de vías por parte de los trabajadores de la empresa concesionaria, Valoriza, y los miembros de protección civil. Se han repartido hasta el mediodía de hoy sábado más de 60 toneladas de sal por todas las vías municipales, lo cual se está complementando con la limpieza viaria con maquinaria municipal adaptada a la situación. 

En cualquier caso, mientras continúe el temporal, estas medidas paliativas tienen un efecto limitado por lo que es preciso hacer un llamado a la responsabilidad personal, en el sentido de que se limiten los desplazamientos a lo estrictamente necesario.