Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La CHD destina seis millones al mantenimiento y conservación de la Senda del Duero

29 diciembre, 2020 15:36

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, ha rubricado hoy la entrega al alcalde de Olivares, Tomás Andrés, de las obras correspondientes a la Senda del Duero, una infraestructura en la que se ha invertido en los últimos años seis millones.

Un municipio que se suma al acuerdo formalizado ya entre el organismo de cuenca y los Ayuntamientos de Peñafiel, Valbuena, Curiel y Pesquera de Duero, asumiendo el mantenimiento, conservación y explotación de esta infraestructura, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La entrega prácticamente definitiva de las obras, formalizada esta mañana en Peñafiel, ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, quien ha valorado el trabajo desarrollado por la CHD para agilizar este proceso con los Ayuntamientos implicados.

La inversión realizada en los últimos años por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero en diversas tareas de mantenimiento y conservación de la infraestructura se eleva a un total de 6.000.000 euros.

La Senda del Duero discurre por un recorrido total de 39 kilómetros entre los municipios de Bocos y Olivares de Duero, y se enmarca en el II Plan de Recuperación de Riberas firmado entre la Confederación y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

De forma previa a la entrega, la CHD ha realizado, con carácter extraordinario, la limpieza y desbroce de la Senda para garantizar su funcionalidad y accesibilidad. Posteriormente, serán los Ayuntamientos los responsables de su limpieza y mantenimiento.