Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Tudela de Duero se luce con una iluminación navideña que invita a soñar

17 diciembre, 2020 00:04

Podríamos decir que con luz se ve mejor la vida, con más alegría. La Plaza Mayor va a ser ese punto central de nuestra iluminación y recomiendo a vecinos y visitantes que vengan a Tudela disfrutar con las luces.  También hemos querido ser solidarios con las empresas que llevan muchos meses sin trabajar ni facturar y en estos momentos difíciles es lógico que les facilitemos el trabajo”, nos cuenta Luis Javier Gómez Potente, alcalde de Tudela de Duero, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

La localidad vallisoletana lucía este miércoles, sus mejores galas. El Ayuntamiento ha instalado este año un árbol en la Plaza del Plantío y además ha iluminado la Casa de la Cruz y la Ermita de Santo Cristo, con el objetivo de que ninguna zona del pueblo se quede sin esa iluminación navideña.

En nuestro caminar por la localidad vallisoletana hemos podido beber ya de la magia de unas fechas únicas, pese a la acción del coronavirus, y nos hemos chocado con una increíble bola que da ese toque espectacular a la plaza en la que se ubica la casa consistorial.

Desde allí, este miércoles, los profesores de la Escuela de Música, con el director de la Escuela Municipal, Miguel Ángel Tabares, han cantado varis villancicos llenando el centro neurálgico del municipio de las voces más angelicales bajo la atenta mirada del alcalde, Luis Javier Gómez Potente, acompañado de varios concejales que han querido estar presentes y valorar todo el esfuerzo realizado para sacar adelante unas acciones marcadas por la pandemia.

La bola, de 11 metros de altura es imponente, y este martes ha iniciado un iluminado que se asemeja al de las grandes urbes, con Vigo o la propia capital vallisoletana como ejemplos a seguir.

GALERÍA DE FOTOS

El primer edil, acompañado de Alejandro Llanes, concejal de Hacienda y Teniente de alcalde, y Julio Pereda, concejal del Equipo de Gobierno, ha querido felicitar las fiestas a todos los tudelanos en esta tarde de miércoles.

“Ya que este año no va a haber actividades en la calle como la Cabalgata de Reyes, actuaciones musicales y demás para evitar esas concentraciones de gente, lo mejor es que haya una iluminación artística que llene de ilusión nuestra mente y alegre nuestra vista”, asegura el primer edil.

Un amplio programa navideño


Luis Javier Gómez Potente añade que “desde la concejalía de Cultura y Deportes se ha trabajado duro para elaborar un programa de Navidad que intente satisfacer a la población”, eso sí, sin olvidar que será “atípica y diferente” y ha llamado a los vecinos a “la responsabilidad individual cumpliendo con todas las medidas sanitarias”. 

Un programa amplio que les dejamos en esta pieza con muchas actividades, todas ellas siguiendo con los criterios sanitarios para evitar contagios por la COVID-19. Este año no va a haber una cabalgata “tal y como la conocemos”, asegura el primer edil que añade que “los Reyes van a estar seguro en Tudela y Herrera de Duero” y que “ningún niño y niña se va a quedar sin ver a sus majestades de Oriente” con “distancia de seguridad” y “en un espacio lleno de magia y color”.

“A los ciudadanos y ciudadanas de Tudela y Herrera de Duero les diría que a todos ellos va dedicado un brindis por la vida. El Ayuntamiento quiere ser el patrocinador de esa alegría y optimismo porque merecéis un programa variado de propuestas que os hagan disfrutar en este periodo navideño, momento de felicidad”, finaliza Luis Javier Gómez Potente.

Una Navidad diferente pero mágica en Tudela de Duero cargada de ilusión y muchas luces para olvidarnos durante un rato, y con todas las medidas de seguridad apelando a la responsabilidad individual, del coronavirus.