Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Arroyo de la Encomienda estrena Asociación Juvenil

9 diciembre, 2020 09:36

El Alcalde del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda se ha reunido con representantes de la recién creada Asociación Juvenil de Arroyo de la Encomienda.

Álvaro de Miguel Mateo, presidente de la nueva asociación, ha destacado que “la nueva agrupación nace como una iniciativa humilde y a su vez con la ambición de trabajar para la juventud y para el pueblo”.

En cuanto a los objetivos perseguidos los jóvenes han trasladado al Alcalde su deseo de ser enlace entre las propuestas y necesidades de la juventud y el Ayuntamiento. A través de la asociación pretenden fomentar la actividad en el pueblo, hacer llegar a la administración local las demandas de los jóvenes, y a la vez trabajar para que estos se impliquen más con su municipio. “Para ello queremos impulsar desde actividades lúdicas y deportivas a otras festivas e incluso torneos deportivos, sin olvidar acciones relacionadas con orientación formativa y laboral. Está claro que nuestros comienzos van a estar determinados por las actividades que la actual situación y las medidas sanitarias nos permita”.


El Alcalde ha agradecido a los jóvenes su compromiso y ganas de trabajar en beneficio de los vecinos más jóvenes. “Arroyo tiene la suerte de contar con una población joven muy numerosa. Es probable que su voz y sus necesidades no hayan estado sufrientemente representada por la falta de un enlace permanente con el consistorio” También ha destacado que haber dado este paso en la difícil situación actual “es muestra del compromiso que los jóvenes de Arroyo tienen con su pueblo” .